reproductor de musica

martes, 1 de abril de 2014

Video




 
«Happy» es una canción realizada por el cantante estadounidense Pharrell Williams, incluida en la banda sonora de Mi villano favorito 2. La canción también sirve como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio G I R L, lanzado en marzo de 2014. Fue lanzado como sencillo el 21 de noviembre de 2013 promocionado junto a un video musical de formato largo con una duración de 24 horas presentado a través de la página web 24hoursofhappy.com. Encabezó la lista del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos durante diez semanas consecutivas, siendo su cuarto número uno y el primero como artista principal. Además lideró las listas de sencillos en al menos 23 países incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Suiza, Bélgica, España y en los Países Bajos. La canción fue nominada a un premio Óscar de la Academia en la categoría de Mejor Canción Original.


Producción

La canción fue compuesta, producida e interpretada por Pharrell Williams, con los coros de Rhea Dummett, Trevon Henderson, Ashley L. Lee, Shamika Hightower, Jasmine Murray y Terrence Rolle.
Fue editado y arreglado por Andrew Coleman digitalmente y Mike Larson, quien también grabó, con la asistencia de Matthew Desrameaux en los estudios Circle House en Miami, Florida. La canción fue posteriormente mezclado por Leslie Brathwaite en los estudios Music Box en Atlanta, Georgia.

Recepción comercial


América

La canción se convirtió en un éxito a nivel mundial, llegando a la cima de repertorios en listas musicales. En los Estados Unidos la canción permaneció diez semanas consecutivas en la cima de la lista del Billboard Hot 100 desde la semana del 8 de marzo de 2014, siendo destronado por «All of Me» de John Legend, en la semana del 17 de mayo de ese mismo año. Anterior a esto en febrero de 2014, la RIAA certificó como platino el sencillo tras vender más de 1 000 000 de copias en dicho territorio. El 17 de marzo de 2014, la canción alcanzó las 3 000 000 millones de ventas en el país lo cual le dio 3 certificado multiplatino convirtiéndola en el sencillo más vendido del cantante como artista principal, y el segundo en general, después de «Blurred Lines» en el 2013 que vendió más de 6 millones. La canción también llegó a la cima de listas como el Canadian Hot 100 lista que contabiliza Canadá. Hasta el momento Happy lleva vendidas más de 240 000 copias digitales en dicho país, siendo certificado como triple platino por la CRIA.En la lista Airplay de sencillos en inglés de México, Happy fue una de las más pedidas por el público por lo que logró encabezar la cima en el top 40.

Europa

En Europa el sencillo se logró convertir en un éxito, llegando al número uno en más de 16 países entre los que destacan Alemania, Irlanda, Austria, Francia, Italia y España. En la lista del Reino Unido el UK Singles Chart la canción se posicionó en la primera casilla. Hasta el momento la canción lleva acumuladas más de 1 200 000 ventas en el territorio, por lo cual se convierte en la canción más comprada en lo que va de 2014.

Oceanía

En Australia Happy tuvo una de las mejores recepciones, llegando al número uno en la lista de dicho país. Según la ARIA el sencillo ha logrado vender solo en Australia más de 420 000 descargas digitales por lo que se entregó 6 discos platinos en el territorio. En Nueva Zelanda la canción tuvo un éxito similar, llegando por igual al primer puesto. La sencillo vendió más de 60 000 descargas y se certificó 3 veces disco platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario